Subir un listado de bienes raíces en Punto Sur Propiedades es fácil y rápido. Entendemos que la mayoría de nuestros usuarios que suben listados son agentes o agencias de bienes raíces que no tienen mucho tiempo para gastar subiendo listado tras listado.

Subir un listado puede tomar unos pocos minutos, alrededor de unos 5-10 minutos. Realmente depende de cuánto material tenga listo o si desea subir su listado en uno o dos idiomas. Aunque subir en varios idiomas generalmente pueda tomar más tiempo, esto permite a la audiencia poder ver, leer, y entender la información de su propiedad.

Tenemos una planilla de admisión muy fácil y simple que usted puede usar para subir toda la información que necesite. Puede ver un video tutorial corto a continuación o desplazando hacia abajo para ver una lista de pasos y su lista se cargará en un momento.

Nota: Crear listados en Punto Sur Propiedades requiere que tenga una cuenta. El registro es gratuito y puede ser completado al pulsar “Registro”.

  1. Pulsar en la opción “Crear listado” en la parte superior del menú de la página. Existen otros lugares en el sitio donde puede encontrar el mismo enlace, pero para los fines de esta guía, usaremos el principal en la barra de menú.
  2. Si usted no ha ingresado a su cuenta, se le pedirá que inicie sesión. De otra forma, será llevado al formulario de presentación del listado.
  3. Seleccione el idioma con el que le gustaría crear sus listados. Puede seleccionar Inglés, Español, o ambos.
  4. Seleccione el país, la provincia, y la ciudad donde estén ubicados sus listados. El mapa a la derecha le acercará a la provincia, luego la ciudad de acuerdo a su selección.
  5. El próximo paso es colocar el marcador en el mapa que muestra dónde se encuentran ubicados los listados. Use los signos de más y menos del Mapa para acercar o alejar o use el botón de desplazamiento del mouse para acercar. Al hacer clic en el mapa, aparecerá un círculo en él. Su listado debe estar dentro de esta área. Después de hacer clic, un nuevo ajuste aparecerá del lado izquierdo debajo del campo de la ciudad etiquetado como “Radio de Área”. Puede usar este deslizador para reducir o agrandar el tamaño del área donde se muestra ubicado su listado.
  6. Continúe seleccionando opciones y completando nuestros campos en el formulario para completar la información de su listado.
  7. Si seleccionó subir su listado en ambos idiomas, verá una sección etiquetada como “Idioma: Inglés” que contiene ‘Título’, ‘Descripción’ y ‘Características’. Estos campos se repiten a continuación en “Idioma: Español”, donde puede cargar la misma información en español.
    1. La sección de características es para agregar detalles adicionales sobre su listado. Ejemplo: Garaje – 2 coches. Haga clic en “Agregar función” para agregar más campos. A la izquierda de cada fila de campos hay dos íconos. El rojo con una papelera es eliminar la fila. Haga clic y mantenga presionado el botón gris con 3 líneas para cambiar el orden de las funciones.
  1. Debajo de Google Maps podrá ver un rectángulo largo y un botón dentro etiquetado como “Seleccionar archivos”. Usted puede arrastrar sus listados de imágenes a esta área o presione el botón  para abrir las imágenes que estén en el orden que usted desee. La primera imagen es la imagen destacada, o la imagen principal usada para su listado.
    1. Notará dos íconos en la esquina derecha de la imagen. Use la X para eliminar la imagen o el ícono de edición para agregar títulos a sus imágenes.
    2. Si selecciona subir un listado bilingüe, puede seleccionar títulos en ambos idiomas.
  2. Haga click en el botón “Crear Listado” en la parte inferior del formulario para completar y enviar su listado. Aparecerá un mensaje de éxito si todos los campos obligatorios se llenan correctamente.
    1. Los errores serán destacados en el formulario. Corríjalos y luego intente nuevamente subir su listado.
    2. Si lo consigue, puede hacer clic para subir otra lista o hacer clic en “Ir a la página de Mi cuenta” para activar su listado.
en_USEnglish